Masa social

Cefruca está formada por 77 socios que cultivan 181,64 ha repartidas en 51.53 ha de Manzanas y 130.11ha de Perales. Las zonas de nuestros cultivos se extienden por los municipios de Ponferrada, Cacabelos, Camponaraya y principalmente Carracedelo.

 

La variedad más importante en este momento es la Pera Conferencia que supone más del 80% de nuestra producción. La variedad más importante de las Manzanas es la Reineta tanto la Reineta Blanca como la Reineta Parda.

 

En nuestros inicios la producción principal era la manzana que suponía casi el 90% del total de nuestro suministro, pero esta variedad es muy sensible a las bajas temperaturas características de la zona, por eso los agricultores se fueron inclinando hacia la Pera, que además de soportar mejor las bajas temperaturas tiene unos costes de producción más baratos, un precio en el mercado más elevado y una mayor aceptación por parte del consumidor.

 

A través de los años los agricultores han intentado reducir los costes de producción perjudicados por el minifundismo que caracteriza a estas tierras.

 

Contacto

CEFRUCA
Ctra. N-VI, Km 398,6 S/N
24549 Carracedelo

Si desea ponerse en contacto con nosotros, no dude en hacerlo llamándonos al teléfono

987562697-98,

mediante correo electrónico

cefruca@cofrubi.com

o bien, directamente, a través del  formulario de esta web.

CEFRUCA en redes sociales: